Linux Mint 4

kubuntu, encontre tu corazon perdido. Asi encontre la beta de LINUX MINT 4 KDE BETA, proximamente estable, que sin lugar a dudas me sorprendio. Cosas que siempre habia criticado de kubuntu esta distro basada en esta ultima, la mejora notablemente.

1- Los temas y colores son mucho mas bonitos.

2- el inicio a mi parecer es mas rapido, con cronometro entra al sistema en 50 seg, cosa que no habia visto ni en kubuntu, ni en suse ni mandriva

3- tiene todo instalado codecs, java, flash, compiz

4- Se eliminan programas que nadie usa, bueno no la mayoria, ej: koffice se reemplaza por openoffice, y esta el gimp, thunderbird, firefox, etc, y los tipicos programas que uno instala despues de instalar kubuntu.

5-trae envy para instalar las targetas nvidia/ati

6-incluye el menu tasty en vez del tipico de kde

7- los iconos al lado del menu son pequeños, lo que estan al lado del reloj son grandes (tipo mandriva por fin)

8- el espacio entre los iconos del escritorio es menor, asi como en win, no las grandes distancias como en las otras distros.

y mas, definitivamente un kubuntu bien pulido como a mi me gusta. Esperado la version estable 🙂

3 comentarios

  1. Hola. ¿Para que fecha está programado que salga la versión estable con KDE?
    ¿Sabes si instalo la versión beta, luego puedo actualizar a la estable desde repositorios?
    Saludos.

  2. en los proximos dias, pero yo instale la beta, y no me a dado ningun problema, esta bien estable, y si, si se puede actualizar via repositorios.

    saludos

  3. Hola.
    A mi el arranque del Mint me demora aproximadamente igual que el kubuntu, alrededor de 2 minutos. En todo lo demás coincido. Yo personalmente prefiero el clásico menú y no el tasty menu. Otra crítica sería que las letras blancas sobre el verde agua no logran verse bien.
    Una duda que tengo en esta clase de distribuciones que son casi las mismas que otras, solo que más pulidas y donde comparten repositorios, es a la hora de actualizarlas. Mi duda es si al actualizarlas se reemplazan paquetes de Mint por los de Kubuntu, y al final tenemos más un Kubuntu que un Mint, no se si me explico. Por ejemplo, al instalar Mint tenía un hermoso splash de Mint al abrir OpenOffice. Cuando actualicé, el splash es de ubuntu.
    Un saludo.

Responder

