Instalar StarOffice 8

– Descargar el archivo de la web de Sun nativo para Linux ( arOffice…), previamente deben suscribirse y aceptar los terminos de la licencia.2 – Tecleen esto en una terminal su, o sudo, la idea es ser root

3 – Tecleen sh so-8-pp8-bin-linux-en-US_es.sh (ojo que deben estar en el directorio donde se descargo el archivo)

4 – Se les preguntaraque directorio usar,le indican algo como /home/tunombre/starofficeinstall

5 – Luego se iniciara un instalador grafico, como los de windows con la instalacion de Staroffice

Nota: Es necesario tener instalado Alien, en el gestor de paquetes synaptic podemos hacerlo!

fuente: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/67157

PD: le hice algunas correcciones

5 comentarios

  1. con instalar antes apt-get install rpm no es necesario alien ni nada de eso.

  2. Saludos, he creado unos videos de como instalar el Staroffice 8.0 en varios sistemas operativos, entre ellos: Opensuse, Fedora Core, Mandriva, PCLinux, Ubuntu, Ubuntu, Solaris 10 y Windows.

  3. Disculpen se me fue el primer post sin el link pero aqui se los dejos

    http://easgs.wordpress.com/2008/08/08/instalacion-de-staroffice-80/

  4. AYUDA!! lo hice todo al pie de la letra y me aparecio el instalador grafico…pero dice que no tengo privilegios del root cuando intento hacerlo como root me dice que tengo que tener instalado alien pero yo ya lo tengo instalado ¿que pasa?

  5. no sirven sus comentarios son unos tontos y muy burros jijijijiiiiiiiiiii

Responder

