Starcraft sin cd, con Wine

Poco a poco ire poniedo como pude jugar a mis juegos favoritos, ya puse como instale quake3 y doom 1 y 2, nativamente, ahora llego el turno de starcraft, pero no solo la instalacion, sino la de jugarlo pero sin el famoso cd.

Para empezar necesitaremos el cd de starcraft y su expansion, y la instalaremos con

wine /media/cdrom/setup.exe

asi instalaremos los 2 cd.

Ahora hay que actualizar a la version 1.09 de cada cd,o sea antes de instalar la expansion necesitas instalar la actualizacion de starcraft y luego instalas la expancion y su respectiva actualizacion. Los archivos que necesitas son lo siguientes

Star_109b.exe, BW_109b.exe, que son las actualizaciones de sus respectivos starcraft. (buscalos en google)
Luego debes bajarte el parche o crack que usaremos BWLOAD109b

http://es.geocities.com/clanhs81//descargas.htm

Ahora debemos copiar el archivo install.exe de nuestro cd de la expancion y tambien BWLOAD109b dentro de la carpeta donde instalamos starcraft (debe estar oculta, en la carpeta llamada .wine)

Para el sonido debemos ejecutar

winecfg

Y en audio cambiar hadware acceleration por emulation.

Ejecutar Regedit

regedit

Cambiar el Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Blizzard Entertainment\Starcraft\StarCD (el Path debe ser la unidad de Tu CD rom.. Eje. D: E: Etc ) por la carpeta donde esta instalado el stacraft y donde se copio el install.exe (eje. C:\Programfiles\Starcraft)

y ahora a jugar corriendo el archivo BWload109b.EXE, que esta en nuetra carpeta donde instalamos starcraft con wine.

Resumiendo en pasos

1. Instalar Starcraft y correr el update 1.09b de blizzard
2. Copiar el archivo INSTALL.EXE De tu Cd de Broodwar, y copiarlo en el directorio donde esta instalado tu Starcraft
3. Ejecutar Regedit

4.- Cambiar el Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Blizzard Entertainment\Starcraft\StarCD (el Path debe ser la unidad de Tu CD rom.. Eje. D: E: Etc ) por la carpeta donde esta instalado el stacraft y donde se copio el install.exe (eje. C:\Programfiles\Starcraft)

4. Correr BWload109b.EXE, Y listo a jugar sin CD

saludos y a jugar

29 comentarios

  1. Buenas amigo! segui los pasos uno tras otro, pero al intentar ejecutar el archivo BWload109b.EXE, lanza un error diciendo que falta un archivo…

  2. que archivo??, copiaste el install.exe del cd a la carpeta donde lo instalaste? lo uodateaste a ka version 1.09?, modificaste el registro?, dame mas datos…

    saludos

    pd: lo he instalado en mas de 4 pc, no deberia fallarte. El modelo de hacerlo es similar a hacerlo en windows$$, asi que si te funciona en el, estaras haciendo algo mal, o quisas actualizar tu wine, la actual, es la 0.9.35, Saludos

  3. hey nesesito un fabor quien pueda mandarme el dato de install.exe que es de el broodwar en ingles podria mandarmelo a salcedo.christopher@gmail.com

  4. y para jugqr en el battle net como se hace

  5. hola deseo poder instalar lo malo es que mucho me entrevera esto para instalar por fa arreglen pe no se entiende en donde se instala

  6. muteki: bueno, parece que no conecta, pero bueno, creo que se podra jugar en algun otro que no sea battle net

    renzo: la guia es muy basica, para hacerla aun mas basica, asi que te recomiento que empireces a buscar en google, que es wine, como se usa, que la carpeta .wine es un fork de win, y que puedes instalar .exe en linux a traves de wine, crossover y cedega.

    saludos

    te recomiendo estos enlaces

    http://www.winehq.org/site/download-deb
    http://es.wikipedia.org/wiki/WINE
    http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1164
    http://claudiomet.blogspot.com/2006/02/qu-es-la-consola-en-linux.html

  7. Me interesa instalar starcraft en mi Slackware box.
    Mis preguntas son las siguientes:
    -¿Cómo puedo hacerlo para jugar en ROX?
    Editando el registro con el GatewayEditor?
    -Quiero instalar la ultima version de BroodWar (bajando la actualizacion de Battle.net)
    Tengo el loader que usaba en guindos, pero cuando intente usarlo con wine no funciono (hace un tiempo probe, no funciono y me aburri).

  8. muito bueno thx

  9. Ayuda!!! alguien sabe como puedo cambiar el audio de mi juego starcraft al ingles??? no me gusta las voces en castellano. Gracias :>

  10. cuando sale starcraft 2

  11. quiesiera sabes como bajarme x emule el instalador de starcraft espero q me ayuden
    y gracias x adelanyado

  12. tengo el programa de starcraft sin cd instalacion ligera, instalado pero me sale que no se consigue el cd XD como le ago
    ¿?

  13. aye amigo tengo un problema grave… mi CD de starcraft de daño y no puedo instalar el juego otravez… el istalador se daño.. no hay forma de q puedas ayudarme aconseguirlo ? este es mi mail minotiger@hotmail.com aviame cualier cosa

    gracias XD

  14. tengo age of empires 3 pero es pa xp y yo tengo vista y core pero noseve bien que puedo hacer y tanbien correrlo desde la pc no desde el cd sepue ????

  15. Gracias por los pasos para instalar el estar craft me resulto muy bien pero tengo una duda la unica forma de poder jugar el juego es corriendo el crack es la unica forma q conoces

  16. Sorry.. pero io quero las claves que se incertan al comienzo… son 3… los necesito… xfa.. en el primer starcraft..
    …gracias…

  17. solo tengo 1 cd de instalacion de star craft brod war y no puedo. q ago

  18. saben que necesito el registro pa poder registrar el starraft que me baje mi mail es hvilla93@gmail.com

  19. alguien que sepa como puedo jugar starcraft sin CD bajado de internet todo y ala vez poder jugar en batle.net porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    DM-LUKUID

    ^ ^ chile

  20. OJO CON EL VIRUS — el archivo BWLOAD109b.exe va infectado con TROJAN HORSE PSW.GENERIC5.AGOP

  21. Interesting Article, I love starcraft2!
    and Nice blog, I have already subscribed to it,

    looking forward to reading the updates :p

    keep up the good work!

  22. ballanse a la mierda ok…
    ponen wevadas

  23. che estem alguno me puede pasar la pagina de donde bajaron el Star_109b.exe porq hace 5 horas qe lo estoy buscando y cuando lo encunetro el link siempre esta roto : S

  24. disculpa ¿necesito forzosamente la expansion? es decir que pasa si solo instalo el satarcraft solo sin expansion.

  25. wueon chupalo

  26. una gran pregunta.
    si algien me puede ayudar se los agradecere muchisimo. no puedo jugar StarCraft ya uqe despues de instalarlo y usar el parche BW-116.exe, y dar clic pa ra jugar me aparece este error.

    StarCraft es incapaz de leer un archivo necesario.
    Usted StarCraft DC no puede estar en el CD-ROM
    conducir. Por favor, asegúrese de que el disco de Starcraft
    está en la unidad de CD-ROM y la presión en Aceptar. Para salir del programa, pulse la salida.

    en ingles

    starcraft is unable to read a required file.
    You starcraft DC may not be in the CDROM
    drive. Please ensure that the Starcraft disc
    is in the CDROM drive and pres OK. To leave the program, press exit.

Responder

