Ares en Ubuntu

La instalación en si es sencilla pero por si acaso pongo como lo he hecho, no sea que a alguien le dé algún problema, pues a mi al principio no me funcionaba.

1- Lo primero es descargar wine, un emulador de las librerias de windows y con el que, por lo tanto, podemos abrir archivos con extensión .exe, como es el caso de Ares. Para ello teclearemos en la consola (probado con wine mayor a Wine 0.9.22y ares aresregular194_installer.exe, y deben tener los repositorios de wine):

sudo aptitude install wine

2- Lo segundo es descargar Ares.

3- Una vez descargado, y si no hemos tenido problemas, hacemos doble clic en el .exe de Ares y se nos abrirá el instalador (el mismo que nos saldría en Windows). Seguimos las instrucciones del instalador hasta finalizar.

4- Ahora antes de iniciar Ares, vamos a la consola y tecleamos lo siguiente:

winecfg

Se nos abrirá una ventana y abajo saldrá seleccionada una versión de Windows (2000 en mi caso). Seleccionamos Windows ME y le damos aceptar para que se cierre la ventana. Cerramos la consola.

5- Ahora ya podemos abrir Ares. En la instalación por defecto lo encontraremos en /home/nuestrousuario/.wine/drive_c/Archivos de Programa/Ares/Ares.exe
Si quereis iniciar Ares desde la consola tecleamos:

wine ares.exe

en la carpeta donde se encuentre el .exe en cuestión.

Para los que no lo sepan, el hecho de que cambiemos la versión de windows que wine ha de emular sirve para poder buscar luego los archivos en Ares, pues si no cambiamos esto nos salen unos caracteres raros.

fuente:

http://perr0verde.wordpress.com/2007/03/03/ares-en-ubuntu-610-edgy/

19 comentarios

  1. te agradecería que pusieras la fuente del artículo en sí, pues no queda bien que lo pongas como si lo hubieras escrito tu.

  2. sorry me lo mandaron, al principio, o busque en google y no encotre tu web, o a algun sitio donde enontrara algo similar, si es tuyo, ningun problema, lo corregire de inmediato ya que siempre pongo las fuentes cuando corresponde.

    saludos

  3. ok ningun problema 😉

    Sorry por el aviso, pensé que fue adrede

    Salu2

  4. Bueno he leido bastante y muchos estan de acuerdo que funciona esta tecnica para la instalacion del Ares, pero en lo que a mi corresponde me sale un mensaje que me pide descargar un ActiveX para Mozilla ¿Alguien sabe que fue lo que hice mal?

  5. muchas gracias por le aporte, solo una cosa, despues de instalar el ares el ubuntu me mostro que habia actualizaciones, despues me pidio reiniciar el sistema, despues de esto, ya no pude bajar nada con ares, me muestra el estatus de em linea, si busca los archivos a bajar, pero solo que no puedo descargar, se queda en conectando

    la verdad so y nuevo en esto, y me gustaria que me pudieran apoyar. gracias por la atencion.

  6. baja el ultimo ares, los antiguos parece que ya no funkan..

  7. Donde descargo un wine?
    Soy nueva en esto.

    Saludos!!

  8. si usas ubuntu y tienes los repositorios instalados, en consola usa

    sudo aptitude install wine

    o bien puedes usar graficamente synaptic. Si no tienes los repositorios de wine, ve a la web de winehq y anda a descarga->ubuntu y seleccionalo y agregalo a tu lista de repositorios.

    saludos

  9. mmm
    mira… instale la cuestion y todo bien
    me corrio al principio el ares pero despues de configurarlo no pasa naipe, no abre nada

    q puede ser?

    saludos

  10. gracias por la info ami me funciona todo bien salvo que queda en conectando y ahi muere nose conecta mas

  11. UTILIZO ubuntu 7.10 for 64 bits, pero no me sirvio

  12. epale pana en donde puedo descargar winw 0.9.22 y como configurarlo

  13. siempre me descarga un wine chimbo que no sirve

  14. que tal amigo mira segui los pasos de tu comentarios pero pese a esto no me funciona me marca como conectado pero nooo me encuentra ninguna cancion.
    gracias.saludos

  15. wenas funka genia te pasaste xd

    mm pero cuando kera desinstalar el ares

    como lo ago sin ke deje rastro??

    susu ubuntu 8.04 xd

  16. hola soy medio estupido en esto y quiero que me ayuden; quiero saber si entre mas archivos de video estoy descargando la descarga se hace mas lenta, hasta cuantos archivos puedo bajar para una buena velocidad y si es cierto que los aceleradores funcionan y mcual es el mas recomendado; por fa y si hay un tip para mejorar la descarga

  17. hola tengo este error que pude ahcer mal
    ~$ wine ares.exe
    wine: could not load L”C:\\windows\\system32\\ares.exe”: Module not found

  18. lo instale y todo super bien pero se keda en conectando :/
    ¿¿¿que hago???

  19. 🙂 a mi me pasa lo mismo que a Yin la primer vez que lo abri funciono todo bien perfecto estaba super contenta y cuando lo abri al dia siguiente no conectaba y al escribir en el busador se queda en buscando… por favor soy novata y necesito ayuda .. gracias..

Responder

