Cosa de Gustos, Kde, Gnome, Xfce, Fluxbox

Historia Personal

Mi entrada a linux fue kde, siempre me ha gustado kde, llevo 3 años usando kde, y viendo a gnome y otros enotornos, feos (eso pensaba antes), y muy simples, hasta hace poco, que tuve que instalar otros entornos en otras pc, en la pc de un amigo instalamos xfce (mas adelante hablare mas), y yo en mi notebook, un celeron m de 1.6 (mi pc de sobremesa tiene P4 2.26), los cuales estaban los dos con kubuntu, pero mi portatil me decepciono, era muy lento haci que dije demosle la oportunidad a gnome, y me lleve una grata sorpresa, entra mas rapido que kde, sera feo, pero personalisandolo queda bien, ahora vuela, en fin seguire usandolo en mi notebook, asi que kde, queda pa centrinos y P4 jejeje…

Analisis

Kde- Kubuntu – Descargar


En si es el mejor entorno grafico para linux, muchas aplicaciones para este, y muy vistoso, y personalizable, hasta el ultimo pixel en pantalla. Lo malo es que ocupa muchos recursos. Recomendado para Centrinos y P4

Gnome- Ubuntu – Descargar


Este entorno es muy eficiente, es rapido, no consume tantos recursos como kde, se puede personalizar, pero carece de opciones como kde. Se destaca su integracion con Xgl. Recomendado para Celeron, Duron, etc

Xfce – Xubuntu – Descargar


Este entorno es uno de los mas jovenes que se vienen integrando, su uso se ha masificado, es muy bonito, pero mas dificil de perzonalizar, muy ligero, es parecido a gnome en cuanto a estetica. Recomendado para P3, Celeron, etc.

Fluxbox – Fluxbuntu – Descargar


Este si que es lo masssss rapido que existe, un entorno nuevo en la familia de ubuntu, lo malo, no es tan avanzado como los mencionados anteriormente, ni tampoco es muy personalizable, y es un poco mas complicado de usar. Recomendado P2

En resumen no hay escritorios perfectos, cada uno tiene sus cualidades y defectos, asi que elige el que mas te guste, Bienvenidos a la nueva familia de Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu, Fluxbuntu, Edubuntu)

Anuncios

12 comentarios

  1. Felicitaciones por tu blog. Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis de la familia de Ubuntus. Yo uso Kubuntu en un notebook compaq M 2015 y funciona muy bien Kde.
    SAludos de Chiloé.

  2. Yo tambien he estado años con kde, pero me sentí algo saturado con tantos ajustes y detalles impresionantes. Aparte mi pc tiene solamente 256 en ram así que kubuntu con muchos detalles y superkaramba se ponía algo lento. Entonces le dí la oportunidad a ubuntu o mejor dicho gnome como el tema es de escritorios y me he llevado una grata sorpresa. Nautilus lo encuentro mucho más cómodo y manejable que konqueror. Las aplicaciones cargan con mayor rapidez. Y su simpleza me ha agradado mucho. Siempre habrá un debate entre gnome ,kde y otro entorno gráfico y es cosa de gustos simplemente. Saludos

  3. hola,hace 3 dias instale el kubuntu 6.06 que me llego por correo.Pude instalar el wine pero no tengo idea como instalar el Cedega para correr juegos como el counter strike.Me lo baje del link que esta al costado de tu blog pero no tengo idea como instalarlo.Me das una mano? mi msn es “resu arroba adgames.com.ar”

    gracias..

  4. Re:
    para anonimo, mira recuerda siempre que tengas un problema en linux, o en algo que se refiere a este primero averigua por GOOGLE o por http://www.ubuntu-es.org hay un buscador ya que estas preguntas y muchas mas ya estan respondidas varias veces http://www.guia-ubuntu.com

    A tu pregunta, primero instala el .deb, luego cuando configures los datos pon no updatear online, o sea hay una opcion que te sale de casa, luego cuando este instalado, hay una opcion que dice install local update, buscas el cedega-engine, y lo das aceptas, espero haberte ayudado..

    saludos

  5. KDE rocks!!! 🙂

    Aunque en las máquinas no tan nuevas soy un feliz usuario de fluxbox 🙂

    Si, ya se que a primera vista parece algo demasiado nerdo.. pero si uno lo configura a gusto vale la pena.

    Para que fluxbox sea más agradable y menos geek/friki, se puede instalar el paquete “fluxconf” (instala algunas aplicaciones gráficas para modificar las opciones.. como los atajos del teclado para ejecutar aplicaciones -recomendado-, el menú, etc.)

    También fluxbox se integra perfectamente con “rox-filer”, un completo filemanager MUY liviano y que además permite poner íconos en el escritorio (rox –pinboard=tu_usuario), entre otras características.. (cualquier duda sobre como usarlo: “rox –help”)

    Y si queremos agregar algunos themes como estos, simplemente los descomprimimos en la carpeta “/usr/share/fluxbox/styles/”

    Por supuesto que también existen otros escritorios minimalistas que consumen pocos recursos, como icewm (o icewm-lite), jwm, etc.

    Por cierto, muy bueno el blog, te felicito kenmaster 🙂

    Saludos desde Argentina,

    Kowal.

  6. El cedega-engine yo lo dejo en la raiz siempre, porque a veces se borra si esta en otro lugar al buscarlo en local update.

    Poniendolo en la raiz no he tenido problemas al buscarlo con el local update . A un amigo le pasaba eso también , pero nunca supe la real causa de este problema.

    ¿A alguien le ha ocurrido que se borre el cedega-engine tambien? ¿Alguien sabe por que pasa esto?

  7. no pude encontrar el .deb,donde esta? yo me baje el cedega que tenes en los links,pero no encontre un .deb 😦

  8. prrr era otra version 5.2, la que te dije la habia bajado de http://www.mininova.org, la que bajaste, mira descomprime todo los .tar, y lee el install.

    saludos

  9. subi la version 5.2.3 de cedega, bye

  10. Excelente (a pesar de lo kubuntero, no perdiste la objetividad) y das pistas para instalar según tus recursos. En ocasiones exigimos demasiado a nuestras máquinas y, por cuanto son buenas para algunas cosas, les metemos con lo que no alcanzan y le echamos la culpa a los programas y aplicaciones. Buena esa.

  11. En las computadoras que he usado y he instalado linux me lleve una impresión de los distintos escritorios parecida a la tuya, con la salvedad de que no me parece que el GNome sea mas rápido que el KDE3, sino todo lo contrario.

    La laptop que estoy usando en este instante es un Celeron de 800Mhz con 384Mb de ram. Pocos quedan usando una compu tan vieja. Empece en el año 2002 usando gnome. En esa época era probablemente un poco más liviano que el kde. Después me pase al KDE en la época del 3.0. KDE anduvo muy bien en esta máquina hasta la versión 3.5.9. El KDE 4 es mucho más pesado así que nunca intenté instalarlo. Hace poco quise instalar Ubuntu (con Gnome) y me lleve la sorpresa de que se ha vuelto tan pesado que ni siquiera se puede instalar. Esta compu es una medida interesante, porque está justo en el límite en el que Kubuntu se instala y Ubuntu no. Hoy estoy usando Xubuntu (con xfce), que me pareció más apropiado para esta computador viejita. Nunca probé fluxbox.

    En mi otra laptop, una dual core con 4Gb de ram, anda todo 🙂

  12. 🙂 no entiendoo ah!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: