[TIP] Instalar Quake 3 demo en linux

El famoso juego quake 3, es y ha sido siempre uno de los mejores juegos online, pero siempre por alguna causa este no se instalaba (la version demo), me tiraba errores, y buscando en google no encontraba la solucion, hasta que me tiro una web y me ayudo (la unica) que decia lo siguiente

en consola

su

sh ./linuxq3ademo-1.11-6.x86.gz.sh -target /tmp/q3

aceptas todo, y luego al terminar en consola pon

sudo rm -rf /tmp/q3

juegas con

q3demo

y listo por fin puedes jugar Quake 3 demo (si no corre pon la libreria libGL.so en la carpeta donde esta instalado el q3demo), por los servidores que tiene Coliseo

si el sonido no arranca y se queda pegado

1) asegurate de tener Arts instalado (yo lo tuve por defecto en Ubuntu). Sabrás pronto si no lo tienes.
2) Cambia tu script ‘quake3’ de inicio (/usr/local/games/quake3 en mi caso). Donde se lea “./quake3.x86 $*” cambialo a “artsdsp -m ./quake3.x86 $*”
3) Ejecuta ‘artsd -F 6 -S 256’, y mantenlo corriendo…
4) Arranca Quake 3!

bueno eso por hoy nos vemos

3 comentarios

  1. Disculpa… pero no te entiendo mucho… soy algo novato en esto… y me parece algo confusa la explicación…. por favor si te apiadas de nosotros los aprendices…

  2. mi problema es basicamente con el sonido… no tengo sonido en el juego… probe con:

    echo “quake3.x86 0 0 disable” > /proc/asound/card0/pcm0c/oss
    echo “quake3.x86 0 0 direct” > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
    echo “quake3.x86 0 0 disable” > /proc/asound/card0/pcm1c/oss

    y sin resultados…

    lo que planteas es diferente y quiero probarlo, pero no te entiendo…

  3. CASO SOLUCIONADO!!!!!

    para aquellos que tienen mi mismo problema…

    vete a la consola:
    pegar este comando:
    echo “quake3.x86 0 0 direct” > /proc/asound/card0/pcm0p/oss

    listo… ya tienes sonido…

    ojo: tengo UBUNTU 8.04

Responder

