Google Earth Beta 4 para Linux

Finalmente hoy lo prometido se hizo realidad y Google presentó la versión Beta 4 de su Google Earth también para Linux (!). A diferencia de Picasa para Linux, Google Earth Beta 4 no es una versión portada desde Windows con Wine, sino una versión nativa hecha con las librerías Qt de Trolltech. El binario disponible está probado exitosamente en Ubuntu 5.10, Suse 10.1, Fedora Core 5, Linspire 5.1, Gentoo 2006.0, Debian 3.1 y Red Hat 9.

Es importante destacar que esta versión para Linux es posible porque Google Earth (la aplicación nativa para Windows, no Google Maps) estaba hecho originalmente con Qt, o sea, si la empresa que compró Google no hubiera utilizado Qt para este software, Google la habría tenido mucho más difícil.

Anteriormente, Adobe también vió las ventajas de usar Qt para sus productos multiplataforma, como Adobe Photoshop Album.

Notar que los requerimientos recomendados de Google Earth Beta 4 para Linux no son para nada modestos: CPU de 2.4 GHz, 512 Mb de RAM, 2 Gb en disco rígido, placa de video con aceleración 3D y 32 Mb de VRAM y velocidad de red de 768 Kbps (!).

Descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: